RESUMEN DEL VIDEO

CARLES MONEREO FONT 

                         
 
Las tres ideas:
  • Evaluacion
  • Competencia
  • Que hemos hecho objetivado de autentica 
Los profesores siempre preparan las clase cuando llega y lso alumnos con buen criterio se encarga de informar las cosas que pasan.
¿QUE ES Y QUE NO ES COMPETENCIA?
Es un termino polisemico los africanos utilizan las palabras FUSIN un termino borroso. Cuando trabajan en equipo hay que utilizar diccionario para el significado de algunas palabras.
¿MODIFICAR LA MANERA DE EVALUAR?

En el centro educativo hay que cambiar la forma de EVALUAR hay q estar primero y no a lo ulimo de la evaluacion.
Porque en realidad lo que tenemos que evaluar son los problemas fundamentales que tendrán que enfrentar los alumnos. Así como los problemas emergentes.
Porque la evaluación ofrece unos indicadores de mejora fundamentales en el sentido que el docente se da cuenta si el alumno esta aprendiendo en la forma en que se espera. 
 
¿PORQUE UNA EVALUACION AUTENTICA EN LA COMPETENCIA?
Cuando hay que evaluar la naturaleza es algo estrito de la competencia deber ser una evaluacion autentica.
¿METODO DE LA EVALUACION?

Que siempre estamos hablando de muxos de proposito, principio y pocos de medio.
Algunos metodos estan funcionando y utilizados los centros educativos.
Hace referencia de compartir ideas de la evaluación autentica con los docentes ya que ellos cuando llegan a las aulas de clases deben tener todo listo para impartir su clase.
El termino competencia se refiere a una forma de evaluar en la que el docente tiene mayor comunicación con los estudiantes, ya que esta evaluación autentica  la puede realizar con la naturaleza.
 
Los métodos de la evaluación.- Aportan métodos que nos sirven para evaluar las competencias.
Ya que los nuevos niños son nativos tecnológicos es decir ya vienen adaptados a la tecnología mientras que nosotros somos emigrantes tecnológicos, actualmente nuestros alumnos memorizan poco ya que ellos se basan en la tecnología les envían una investigación van al internet investigan y ya tienen todo listo
Mientras que los profesores somos mediadores y debemos enseñar a nuestros alumnos a conocer nuevas técnicas de aprendizaje tales como:
  • Subrayar.
  • Esquemas.
  • Mapas conceptuales.
  • Cuadros sinópticos.
Las competencias son un conjunto integrado  de estrategias en la cual el docente desempeña un rol muy importante para los educandos.
El alumno competente es quien se preocupa de sus tareas investiga, escribe, analiza, dibuja, realiza cuadros sinópticos y se autoeducada,  por sí solo.
Las Competencias.- llamadas repertorios de contexto e ideas en la vida humana, de allí se desprenden una serie   de iniciativas en la que los docentes deben fomentar una nueva manera de educar en las aulas, no solo ello si no que mejorar las formas de contexto de allí se desprenden:
  • Contexto educativo.- Este es un aprendizaje permanente.
  • Contexto familiar.- Saber convivir en familia.
  • Contexto personal.- Ser un profesional eficaz.
  • Contexto profesional.-. Ser feliz
¿Cómo evaluar? ¿Para qué evaluar? ¿Cuándo evaluar?
La evaluación es auténtica cuando guarda condiciones de personalidad profesional ser realista, relevante, con proximidad ecológico.
¿Cómo evaluar? Modificar lo que estoy haciendo.
Nos da a conocer las formas en la que los alumnos se pueden evaluar los uno a los otros con la evaluación ya que ellos con sus apuntes de información que recojan sea  de sus propias palabras tales como los apuntes, pruebas tradicionales, cálculos, formulación de los interés del mismo alumno.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario